lunes, 11 de julio de 2011

Hola chaval.

Me he decidido a escribirte esta entrada porque sé que en algún momento la necesitarás. Habrá cosas que te encanten de lo que aparece escrito, y otras que no lo harán en absoluto. Muchas te darán esperanza y otras algo de desasosiego, pero no te preocupes. Todo irá bien.

Sé que en este momento lo estás pasando mal. Sé que no tienes amigos cerca, en el día a día que puedan ayudarte. Los que tienes están lejos, y les ves de tanto en tanto. No desesperes, porque llegarán. Tarde, pero llegarán. Y serán muy buenos, te lo aseguro. De los que puedes llamar a cualquier hora, y te cogerán el teléfono y te escucharán lo que haga falta. Quizá en el futuro no les veas todo lo que te gustaría, pero dará igual. Estaréis siempre conectados a través de internet y del móvil. Sé que estas palabras te resultarán extrañas, pero verás cómo te vas haciendo a ellas.

Siento decirte que te quedan unas cuantas humillaciones por sufrir, y unos cuantos golpes por recibir. Estoy convencido de que no quieres pasar por ello, y lo entiendo. Pero créeme que saldrás reforzado de todo eso. Dentro de veinte años, serás una persona completamente diferente a como eres ahora. Doy fe.

En cuanto a lo de adelgazar... Bueno. Se podría decir que tampoco es que haya puesto mucho de mi parte. Pero es que ha pasado a ser una preocupación secundaria en nuestra vida. La gente aún se sigue metiendo con nosotros, pero ahora tenemos la lengua con filo y respondemos a todos. Verás qué cara que ponen, te encantará. Ah, por cierto. Lo de estar gordos no nos influirá a la hora de tener pareja. Ya, ya sé que tú no quieres para nada tener novia, pero es normal a tu edad. En unos pocos años eso cambiará, y tu vida entera con ello. Gracias a ella, serás una persona diferente, que te hará sacar lo mejor que tienes para mostrárselo a los demás.

Además tendrás 4 perros aunque ahora te den pánico, una hipoteca (que te dará pánico), te mudarás 4 veces (de momento) y te encantará la fotografía. Y oye, alguna foto resultona sí que sacarás. Podrás hablar con quien quieras y casi cuando quieras. Tendrás bastante labia, al menos con respecto a como eres ahora mismo. Te gustará el heavy (te gustará), e irás cambiando la forma de vestirte con el tiempo. Seguimos con gafas, que nos quedan de miedo, y ahora llevamos barba, aunque solemos cambiar la forma de vez en cuando, para no aburrirnos.

Te irás a vivir a Toledo, porque no te gustará el día a día de las grandes ciudades, aunque de vez en cuando te escapes a Madrid para darte un baño de urbe. Te encantarán los caminos, por donde no pasa nadie y sacar a los perros a pasear. Eres una persona sencilla, con gusto por las cosas sencillas. Con un huerto, o una cerveza charlando con amigos serás el más feliz del mundo. Con sueños que no se cumplieron, y cosas que jamás soñaste hacer.

Habrá momentos duros, no te voy a engañar. Verás morir a seres queridos, muy queridos. Tanto familiares como amigos. Pero seguirás recordándoles, por descontado. Tu camino y el de algunos amigos se separarán. Algunos volverán, otros no, y otros te acompañarán de nuevas. Habrá enfermedades y unas cuantas lágrimas, pero todo forma parte de la vida.

Sé que todo esto que te escribo suena muy lejano. Pero te escribo para que sepas que todo va a salir bien, que lo vas a hacer estupendamente. Que por mucho que ahora te peguen, insulten y humillen, dentro de unos años podrás sostener la mirada a cualquiera, y que no tendrás miedo de nadie. Que la gente acabará por respetarte y por quererte. Y te apreciarán. Siento mucho que no puedas disfrutarlo en estos momentos tan duros, pero quizá estas líneas te den fuerzas para afrontar el futuro que te espera.

Cuídate mucho, chaval.

12 comentarios:

Aitor Maiden dijo...

Joder, majo, me has tocado la patata de lleno.

Alexim Canaan dijo...

Sinceramente, una de las mejores entradas que he visto nunca, o de las más claras, más sinceras y más sentidas.

¿Sabes? Alguna que otra vez, en el diario, me dejo notas para mi 'yo' del futuro. Luego, al pasar los años, las releo y me hacen muchísima gracia (además de ayudarme, y mucho).

Ojalá me encontrara alguna vez una nota del futuro, sobretodo en estos días, una nota que me dijera que todo sale bien, que de todo se sale, que el final (aunque pueda ser inesperado), tiene tintes felices.

¡Un abrazo!

Patitiesa dijo...

Te has superado, Cuervajo. De estas entradas que lees cuatro veces (sí, y no porque sea monguer y lo tenga que leer más veces de la cuenta, sino porque me ha gustado de verdad).

Creo que te voy a chantajear para que escribas más.

¡Beso!

Patitiesa dijo...

Te has superado, Cuervajo. De estas entradas que lees cuatro veces (sí, y no porque sea monguer y lo tenga que leer más veces de la cuenta, sino porque me ha gustado de verdad).

Creo que te voy a chantajear para que escribas más.

¡Beso!

esaotra dijo...

Te leo y te leo, y cuanto más te leo más ganas me dan de invitarte a unas cañas. Sencillamente genial.

Majuelo dijo...

Mira que se lo he dicho veces en Twitter, y no me canso: es usted un genio.

Illuminatus dijo...

Quien no crea que escribirse algo así sería pertinente, es que ha desperdiciado su vida.

J. Lozano dijo...

Aitor, me alegro de que te haya gustado. Además, según has dicho por twitter, el tema te pilló de cerca.

Alexim, gracias. Creo que te puedes inventar tú esa nota del futuro, y pensar que todo va a ir bien.

Patitiesa. Gracias a ti. Por duplicado, y dos besos. Creo que seguiré escribiendo, aunque no me chantajees. :)

Esaotra, por mí encantado. Creo que por el norte tenéis buenos pinchos y poca Cruzcampo. Todo ventajas. Muchas gracias.

Sr. Majuelo. Recuerdo que estás de vacaciones. Pero aún así, gracias campeón.

Illu. Tenía que poner en orden todo aquello. Es una forma de pasar página. Gracias por pasar.

Petulandcia dijo...

Jo, que yo no sabía que tenías un blog (tan chulo). Siempre llego tarde a todos los sitios.
Ojalá pudiesemos leer estos mensajes entonces. Hacerse mayor está bien, pero hasta que se llega se puede llegar a pasar tan mal. Snif.
Te siguo aquí también.
Un abrazote.
PD: Siempre he pensado que la Sra de Cuervo debía ser una gran mujer.

J. Lozano dijo...

Hola Petul. Me honras con tu presencia, bienvenida.

Pues sí, vendría estupendamente en muchas ocasiones un mensaje acerca de un futuro alentador. No iríamos tan "a trancas y barrancas". Pero también es parte del aprendizaje.

PD: Lo es.

Belene dijo...

Simplemente genial, llena de sentimiento y que a mi personalmente me ha llegado al corazón. Ya que estás, ¿puedes escribir a mi yo pasado? mas que nada para que el yo presente sea capaz de ver lo que vive de otra manera.
Sigo leyéndote :)

J. Lozano dijo...

Gracias Belene.

Para darte cuenta de lo que estás viviendo ahora mismo, en este momento, has de pararte y reflexionar. Un poco, no hace falta que te tires unos días, ni nada de eso. Simplemente, buscar un sitio tranquilo, sin gente, sin música y hacer balance, de lo que fuiste, y de lo que eres ahora. El futuro no nos importa, porque no sabemos cómo será. Así que lo descartamos.

Piensa en cómo te sentías de pequeña, y también en todo lo que has conseguido. Quizá te parecerá poco, o no. Pero con un vistazo un poco más minucioso, observarás que has llegado muy lejos, al menos en lo personal. El terreno laboral es algo... aleatorio, podríamos decir. Y más en estos días. Pero si estás contenta con cómo eres, o bien, no lo estás del todo y eres consciente de lo que quieres cambiar, habrás triunfado.

Un abrazo.