miércoles, 2 de febrero de 2011

Despierta, Neo...

Creo que he salido de Matrix. Porque si no, no me lo explico.

No suelo hablar con los compañeros de trabajo de política, con los de ninguno de los trabajos que he tenido, ya que te puedes encontrar de todo, y difícilmente se puede debatir hoy en día. La gente se exalta en seguida, y no atiende a razones cuando les intentas aportar datos contrarios a lo que ellos piensan. Pero hoy han sido ellos los que han venido a hablar conmigo, aunque no sé por qué.

Han venido a quejarse de la subida de la edad de jubilación, aunque no tienen muy claro lo que supone. Es decir, no saben que ha subido también el número de años a cotizar. Se quejan de que en el Senado han puesto traductores para los distintos idiomas cooficiales. Se quejan de la crisis, del número de parados. De la congelación de sueldos, de la subida de la gasolina, de las comisiones bancarias... Entonces les he preguntado que qué es lo que piensan hacer. Respuesta: Votar al PP. Con dos cojones.

Es por eso que creo que he despertado de un sueño, porque he estado hablando con 15 personas que piensan votar al PP sólamente para joder a Zapatero. 15 mileuristas sorteando el paro comulgando con ruedas de molino. Echando horas extras sin saber si las cobrarán, con dificultades de recibir la nómina, y sin idea de cómo defender sus derechos. Y hablan de votar al PP.

Según parece, los errores de gobiernos pasados pasan al nuevo. La gente de hoy en día no tiene memoria histórica (y algún partido ni la quiere). No piensan que muchos de los parados que hay hoy salen de la burbuja inmobiliaria tan brutal que sufrimos, la cual surgió de la famosa Ley del Suelo aprobada por el gobierno de Aznar. De modo, que el problema es de ZP.

Ojo con esto, que no estoy defendiendo al  PSOE ni a su nefasta política económica en estos últimos años, no me malinterpretéis. Pero al César lo que es del Cesar.

Sin embargo,  de ahí, a pensar que la solución para nuestros males económicos, laborales y sociales pasa por el Partido Popular va un mundo. Y un mundo irreal, permítanme añadir. Hace poco que han salido las propuestas de Rajoy para cuando sea nuestro presidente.Y sinceramente, me dan mucho miedo.

¿Alguna recomendación? Votad otra cosa. Hay más partidos políticos, aunque nos los quieran esconder.

5 comentarios:

Juan dijo...

Tío, es que tu de lógica poquita, si no funciona el psoe hay que votar al pp, y cuando el pp no demuestre funcionar, entonces se vota al psoe, como te puedes quejar? tenemos dos alternativas!

Yo estoy por botarlos a los dos, a ver si así tenemos más suerte, fijo que si.

J. Lozano dijo...

Cierto, mi lógica no tiene lógica en este sistema. Pero es que no pertenezco al sistema como tal.

Pero sí que habría que botarlos a los dos... bien lejos.

Aitor Maiden dijo...

Es que los únicos partidos que salen en TV son los mencionados, mas CIU y PNV. Y si alguien no sale en TV, no existe. Y como la gente no investiga, acaba pensando: "Con el PSOE me va mal, pues me voy al PP". Cuando hay un partido mas pequeño que aboga por su situación y por sus ideas.

Pero lo dicho, la gente no investiga, no se interesa por otras cosas. Prefiere la comodidad de ver lo que le dicen en TV, y punto.

Illuminatus dijo...

Tengo el profundo convencimiento de que todos nosotros que usamos la cabeza para algo más que llevar gorro y enfriar la sangre (actividad que le atribuyeron los griegos con un ojo clínico prodigioso), tendríamos que refugiarnos en una esquina del país y formar nuestra propia república independiente desde la que lanzar un ataque preventivo contra el resto. Sería lo mejor.

J. Lozano dijo...

Ayer estuve viendo el programa de Salvados que dedicaron a la Izquierda. La de verdad, la que no se ha vendido al capitalismo. Viendo lo que han hecho en Marinaleda. Y flipé en colores. El problema es que la gente escucha comunismo y piensa en Stalin, pero si conocieran un poco más de lo que representa la idea, no tendrían tantos prejuicios.