jueves, 1 de septiembre de 2011

Pero qué vas a hacer, alma de cántaro...

Eh, tú. Sí, sí, tú. El que tiene la mirada perdida y la boca un poco entreabierta. ¿Qué vas a hacer? ¿Cómo que no sabes de qué te hablo? Pues que qué vas a votar el 20N, hombre.

Es que te lo estoy notando en la mirada, y no me gusta ni un pelo. Tienes esa mirada obtusa y borreguil de los que van a votar sin pararse a pensar en lo que hacen. A ver, ¿vas a votar al PP o al PSOE? No me digas a cuál. Simplemente dime sí o no. Sí. ¿Ves? Ya lo sabía yo.
Vale. Y ahora te pregunto: ¿Por qué? Es decir, cuáles son las razones que te llevan a votar a uno de esos dos partidos.

Repasemos tu vida. Curras, si tienes suerte en los tiempos que corren. Trabajarás tus 8 horas diarias y quizá alguna más. Tu sueldo no es para tirar cohetes. De hecho lleva unos cuantos años sin subir. No así como tus gastos. Pagas hipoteca cuyo Euribor amenaza con salirse del mapa, así como combustible para ir a trabajar, al cual le pasa lo mismo. Pagas tus impuestos, pero te preocupan los rumores que oyes de que es posible que en un futuro el pago de la sanidad no baste con ellos. Quién sabe si no necesitarás algún día una operación o un tratamiento. Sabes que hay comunidades en las que están recortando fondos dedicados a la salud. Aunque si eres un poco ingenuo creerás que en la tuya no va a pasar. Total, una presidenta de la Comunidad se operó de un cáncer en un tiempo récord de una semana. ¿Por qué no vas a poder hacerlo tú?

Te preocupa también la educación de tus hijos, los cuales van a un colegio público que poco menos se cae a pedazos. Eres comprensivo, y entiendes la postura del profesor que te dice que no puede hacerse cargo de una educación de calidad con treinta y pico niños. Pero tampoco es que te cuestiones demasiado si cada vez va más dinero a la educación privada. O si la misma presidenta de la Comunidad cree, o quiere hacer creer, que los profesores sólamente trabajan 20 horas a la semana. Creo que no eres capaz de relacionar todo eso.

Luego está el tema del trabajo. Uf. Qué suerte tienes de tenerlo aún. Aunque conoces a mucha gente en el paro. Y qué raro que tras todos los recortes impuestos por el FMI, el BCE, los mercados en general, Alemania y Francia, no se vea movimiento en cuanto a la creación de empleo. ¿Verdad? Y tampoco te planteas que te vas a jubilar, como poco, a los 67 años. Eso, si consigues cotizar el tiempo suficiente. Porque si te hacen un nuevo contrato de formación, no vas a cotizar a la Seguridad Social, según parece. Tampoco te indemnizarán.
Pero ahí están, gente como Cospedal, que creará empleo gracias a la destrucción de empleo. Que se lo pregunten a la gente que trabaja en los CEP, que pasarán de 34 centros en Castilla - la Mancha a 1. Uno sólo.

Pero bueno, para eso queda mucho tiempo aún. También tenéis el sueldo de tu pareja, el cual, si es mujer, será bastante más bajo que el de un hombre. Pero pagáis vuestros impuestos religiosamente (y a los religiosos). Y no te sulfuras cuando te enteras que un cuarto de la economía de España se mueve a través de dinero negro. Y cuando sabes que tu jefe declara menos que tú al mes. Porque te da igual. Idem que cuando Pepín Blanco suelta, con sus santas gónadas, que no van a crear un impuesto para ricos porque no da tiempo. Después de decir que van a reformar la Constitución (la intocable) en dos semanas. Y después de llevar ocho años en el poder.

Total, tienes fútbol todas las semanas, que eso sí que te ha puesto la piel de gallina. Ha habido una semana de huelga, y no sabías qué ibas a poder hacer los fines de semana. Pero ya está, ya pasó. Fútbol y Sálvame. PSOE y PP.

Y la vida sigue igual... Hasta que no tienes vida.

4 comentarios:

Gordipé dijo...

Sí, yo voy a votar. Con la mirada bien encontrada y después de mucha reflexión. Lamentablemente votaré más por defensa que como ataque pero sí, voy a votar ¿qué pasa?

J. Lozano dijo...

Hola Gordi. Bienvenida a estos lares.

Votar está bien. De hecho, está muy bien, en estos tiempos que corren. Y un voto meditado, tiene mucho valor. Cuántas veces no veremos gente quejándose de esto y aquello acerca de un partido mientras llevan la papeleta preparada casi desde las elecciones anteriores.

Samantha M. dijo...

Me he topado con tu blog, me resulta muy interesante. Has sabido exponer la idea sin dar (muchos) datos sobre tu orientación.

Sinceramente no tengo pensado qué hacer, no votaría a ninguno de esos dos, es cometer la misma estupidez tras otra, esto parece un turno de partidos.

Te sigo, y te seguiré leyendo. Te invito a pasarte por mi blog =D http://lacrisisdesamantha.blogspot.com/

J. Lozano dijo...

Siento el retraso Samantha. Me alegro mucho de que te guste el blog, y que hayas decidido seguirlo.

Ahora mismito me paso por el tuyo.

Un saludo.