domingo, 22 de mayo de 2011

!Levantad la cabeza, coño!

Se empiezan a conocer los resultados de las elecciones. Como era previsible, el PSOE baja, y el PP sube, así como IU y UPyD en menor medida (estos dos últimos, seguramente perjudicados por la ley electoral).

Según leo en mi TL en Twitter, las noticias han caído como un mazazo. Se ven tuits pesimistas, laméntandose de la situación, de cómo hemos podido llegar a esto. Pues se ha llegado porque hemos dejado que sucediera, niños. Llevamos años con esta misma mierda, votando a unos para que no salgan los otros, y sabiendo, que los otros votan en masa, sin pararse a pensar.

Habrá gente que se cuestione ahora el movimiento del 15M, por si acaso hemos metido el enemigo en casa, por si hemos dejado la puerta abierta al lobo. Quien piense así, por favor, que me lo haga saber, que no quiero volver a saber nada de ellos. El movimiento 15M, o ¡Democracia Real Ya! tal y como yo lo entiendo, engloba a toda la clase política por igual, ya que la forma de comportarse en los últimos tiempos tanto en un bando como en otro (hablando de los partidos mayoritarios) ha sido análoga. Claman por una reconversión de toda la sociedad actual, no quedándose sólo en lo político, sino que quieren que empecemos por los escalafones más básicos. EMPECEMOS. TODOS.

Ahora mismo, mientras vosotros bajáis la cabeza, los políticos a los que hemos gritado esta semana están ganando doblemente. Se perpetúan 4 años más en sus puestos y han conseguido callarte la boca. No hay mejor escenario para ellos. Pero mirad de nuevo los resultados totales. ¿Veis que el PP no ha conseguido más votos que en 2007 apenas, a pesar de la crisis? ¿Veis que el PSOE ha perdido muchos votos? ¿Veis que IU y UpyD han ganado muchos más? Y todo esto con una acampada de una semana de la cual se lleva hablando en los medios de comunicación 3 días, 3. Imaginaos lo que podemos conseguir de aquí a un año, para las generales.

Eso sí, no va a ser fácil ni placentero. Poco menos que nos vamos a tener que dejar la garganta gritando y denunciando, y desgastarnos la yema de los dedos de tanto escribir. Será un camino jodido, pero que muchos haremos a gusto. Pensad, que al menos no tenemos que luchar contra los "grises" ni mucho menos. Que los tiempos tan duros de nuestros padres ya pasaron, y que ahora somos nosotros los que les tenemos que contar ahora las batallitas de nuestro tiempo, que sepan lo que se cuece en las redes, y desentrañarles las cagadas políticas que no cuentan las televisiones y medios tradicionales. Hemos de educar a nuestros mayores, niños, porque nuestro futuro, y el suyo, dependen de nosotros, y de nadie más.

Claro, que podéis emigrar. Es una solución. Mi nodemasiadobuen inglés, poco francés, nulo alemán, y mi cabezonería se quedan conmigo aquí a intentar desfacer el entuerto. Porque nadie nos va a prohibir que lo intentemos.

55 comentarios:

Aitor Maiden dijo...

Esta entrada es digna de menearla. Como he leido por ahí, era dificil cambiar las cosas en una semana tras 33 años de machacar cerebros. Hay que continuar luchando.

Anónimo dijo...

Yo también quedo, a ver si recogemos a todo el ganao disperso y lo llevamos a Oklahoma

Belén dijo...

Bueno Andrés! Muy bueno!!
Un beso,

J. Lozano dijo...

Aitor, gracias. Y lo que dices es cierto, nos llevará algo más de una semana cambiar mentalidades anquilosadas desde hace años. No hay más que ver que hay gente que aún se considera franquista.

Anónimo, a Oklahoma o donde haga falta. El caso es que haya movimiento.

Belén, muchas gracias. Y esto... ¿¿quién es Andrés?? :)

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo. Además se ha logrado mucho, esto es solo un primer paso.

De momento la única valoración es que todo continúa igual, la ley electoral, bipartidismo, etc.

De aquí a 2012 se pueden hacer muchas cosas #nolesvotes #15M

Anónimo dijo...

Contad con mi apoyo!
Esto ha sido tan sólo un inicio, un perder el miedo, tomar conciencia de que los ciudadanos tenemos voz al margen de la maquinaria de los partidos.

I. dijo...

Esto... no es por desanimar, pero el PP ha conseguido casi medio millón de votos más. Es una subida (desgraciadamente) espectacular. Y CIU más de 50000. El único que ha perdido es el PSOE.

NazguL2 dijo...

No, si ahora va a resultar que todos los resultados han sido provocados/causa directa de las manifestaciones.
Todos los cambios han sido gracias a que un 1% de la población ha salido a la calle.

Que yo también he estado en la calle eh? Y democracia real ya tiene puntos muy buenos y hay que seguir haciendo ruido y dando caña ... PERO eso no implica para pensar que en 5 días se ha cambiado todas las votaciones !
Si acaso pequeñas influencias y poco más

PakMan dijo...

Muy crudo veo cualquier cambio, mientras tengamos al PP arriba, aunque tampoco el PSOE iba a dejar hacer nada, con lo que perderías de pasta. PERO ALGO HAY QUE HACER! Eso sí, creo que las asambleas y demás propuestas fallarán, el españolito de a pie quiere que se lo den todo hecho, y no mover un dedo.

Anónimo dijo...

id desmontando el campamento perroflautas con aspiraciones. A TRABAJAR GANDULES

Anónimo dijo...

Es cierto, me puse muy contento cuando leí que "los grandes" habían perdido más de un millón de votos, que maravilla. Por cierto, te salió el gallego del alma :D

Anónimo dijo...

Me pregunto cómo sería si 3 o 4 partidos compartieran un número similar de escaños.
¿Sería entonces más democrático?
¿Debería ser ese entonces el objetivo?

PakMan dijo...

Ahora vendrá el PP y ocntratará a todos los perroflautas no? Y a mi me subirán el sueldo! Es lo que más me tranquiliza de que venga el PP! GANDUL es el que no quiere trabajar, los del 15M quieren trabajar, pero no les dan trabajo! ANONIMO, claro, como no iva a ser él ;-)

Aluchense dijo...

Muy de acuerdo contigo.

Y efectivamente, siempre queda la opción del éxodo de jóvenes. Si no fuera por nuestros padres y familias, es para plantarse y decir, aquí os quedáis con la mierda.

Anónimo dijo...

Bueno, a los islandeses les llevó 5 meses de dar brasa.
En 5 meses nosotros damos la vuelta al país.

Así que, adelante.
¡Salud!

Javi dijo...

Estupendo pensar que es solo cuestión de tiempo que se derroquen las injusticias, se trata de eso de caminar y parece que se va por el buen camino , habrá que seguir leyendo y escribiendo, gracias por los animos y adelante.

Jmsg dijo...

Me ha encantado encontrarme con algo así. Algo fresco.
Un saludo.
http://avelinom.wordpress.com/2011/05/23/%C2%BFvoto-inutil/

Anónimo dijo...

Las municipales son importantes pero no el objetivo. El objetivo es que todos los que queremos un cambio lo consigamos. Yo saco una lectura un poco más optimista: ¿Habéis visto el nivel de abstención?. Puede ser gente que tampoco quiere este sistema. Adelante y sigamos!!. Hay mucho por hacer y somos muchos más de lo que creemos. Empecemos a construir!!

Eneidas dijo...

Es verdad, no hay que rendirse, al menos hay que intentarlo. Como minimo, les habremos dado trabajo.

Un dato para la esperanza:

2007: PP + PSOE + CiU = 73,79%
2011: PP + PSOE + CiU = 68.76%

Con un aumento de la participación…

Un abrazo

BioTelomerasa dijo...

Pues aquí tienes mi inglés algobuenecillo y mi alemán churrero para ayudar. Entre todos, y como cada uno mejor pueda, tenemos que cambiar esto. ¡Qué el sistema se adopte al pueblo y no el pueblo al sistema!

Anónimo dijo...

Muy bueno! Desde luego no hay que perder la esperanza de que algún día la clase política no nos defraude.

Anónimo dijo...

El 15M perdió (si es que perdió) por culpa de sus complejos. Debería haber pedido el voto descaradamente por IU.

A fin de cuentas, es el único partido que lleva las propuestas del 15M en su programa y un voto masivo a IU sí hubiera sido un mensaje al resto de partidos.

Anónimo dijo...

pakman....
Si escribes "iba" (de ir) con V no puedes trabajar en ningun sitio, por eso eres un perroflauta, porque no has estudiado ni te has esforzado y ahora quieres que te contraten siendo un INEPTO.

PERROFLAUTA y TRAGALLAMAS

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 13:29. Me jode contestar a un troll pero bueno, por una vez y sin que sirva de precedente.
Algún perroflauta hay en las acampadas tienen derecho a estar ahí y participar como yo, el resto de ciudadanos y los trolls soplapollas que inundais la red con estupideces.

Uno más dijo...

No cunda el desánimo, muchas gaviotas se nos cagarán encima, pero estando unidos lo conseguiremos. El pueblo habla y el pueblo escucha, no estábamos acostumbrados, y llevará algún tiempo. Si en una semana movemos tantos votos (con una ley electoral menos enrevesada, otro gallo hubiera cantado), esto va para delante.
Gente de derechas, abandonad vuestra obcecación, en el fondo tampoco queréis a los corruptos, también os necesitamos, sois parte del pueblo. En la calle cabemos todos y todas.
sAlÚ.

con dijo...

Por favor, no utilicéis la palabra "perroflauta", ¿Qué o quién es exactamente un perroflauta?
¿Alguién que tiene menos suerte que tu?
¿Alguién que ha comido el mes pasado menos que tu?
¿Alguién que no es de tu familia?
No descalifiquéis, no beneficia a nadie.

Y, habrá tiempo para todo, ¿No pensaríais que en dos semanas íbamos a echar abajo un sistema de treinta años, no?, Pero lo haremos. Ahora tenemos todo un año y probablemente menos tiempo, para hacer las cosas bien.
Si la abstención supera el 60%, las elecciones se declararían nulas y significaría un derrocamiento. Quizá podríamos entonces exigir un cambio de la ley electoral. ¡¡ANIMO!!

jose luis dijo...

yo creo que 8 años de despropositos son los reales motivos por los que el psoe hsa perdido las elecciones no el movimiento 15m
resumen
miembros y miembras
420 e
papeles para todos
españa juega en la champin legahge de la economia
superamos a italia en pib
esto no es una crisis es una desaleracion leve
reforma laboral que facilita el despido
dejar que eta se cuele en las instiotuciones
bueno seguir perdiendo el tiempo con tontadas
estos son los motivos reales de los resultado de las eleccciones

Denkersaugetier dijo...

Más o menos de acuerdo con todo. Sólo una cosa. El PSOE pierde votos por el 15-M o los hubiera perdido igual? No sé realmente cuanta influencia hemos tenido pero en algún punto medio entre ninguna y tu afirmación está la verdad.

Adelante con esto!

Pedro F Pardo dijo...

Unos amigos me pidieron un Slogan para la acampada de Londres. Les escribí esto:
Mi madre quiere saber...

Blanco Humano dijo...

Muy buena entrada. ¿Y ahora de qué coño hablo yo en mi blog, si ya lo has dicho tú todo?

Unknown dijo...

He llegado aquí a través del blog de A. Maiden.
Muy buena entrada, sí señor.
Y lo que más me ha gustado ha sido lo de "desfacer entuertos", muy quijotesco, y del Quijote decían que estaba loco... ¿o se lo hacía?

gemelo malvado dijo...

Me has alegrado el día...
Yo ya he levantado la cabeza y los estoy mirando a los ojos.

Anónimo dijo...

Hoy estoy desanimado. Lo siento pero hoy necesito estar preocupado. Déjadme tener miedo, porque es humano y sin miedo uno no es valiente. Sabíamos lo que iba a pasar pero es duro ver la victoria de este PP que ya tiene vía libre para la mayoría absoluta en unos meses. Y angustiado recuerdo los últimos años eternos de Aznar. ¿No tendremos que correr detrás de los grises? No estoy seguro. A pesar de los grandes errores del PSOE, no es lo mismo, ni parecido, PP y PSOE. ¿Es lo mismo Acebes que Rubalcaba? No jodas! aunque no nos guste ninguno. Y hoy estoy desanimado, ¿qué vamos a hacer con la izquierda en la calle si es incapaz de llegar a gobernar? ¿derecha perpetua? Italia. Dejadme recuperarme para mañana volver a luchar. Esto va a ser muy muy difícil. Que día tan triste.

Anónimo dijo...

Si señor, sigamos adelante!. Si acampamos otra semana, los directivos de telefónica se bajaran los sueldos. También lo harán los de los bancos y y y todos. Seguro! El efecto secundario es que volverá Rajoy a gobernar, porque a los de derechas esto se la pela, pero bueno, todos son iguales no? TVE=canal 9, no?

El tío más feliz con esto es AZNAR. Él ya sabía que si quería gobernar había que desmovilizar a los jóvenes, que votaban 8 a 2 al PSOE. Le estáis haciendo el trabajo sucio.

Manuel Domínguez dijo...

Suscribo de pe a pa.
Ánimos, que no nos representan y alguno tenía que ganar las elecciones, qué más nos da. Nosotros tenemos que ganar la calle y las conciencias, que lleva más tiempo, pero todo llegará.

Miss Marazpu dijo...

Hola!!
Me he encontrado con el blog por pura casualidad (un amigo que pone el enlace en facebook, tienes tiempo y lo lees, la típica historia).
La verdad es que comparto tu opinión, todo esto es un duro camino pero el cual una vez iniciado puede que no sea tan duro, sino llevadero porque cada vez más gente.

Espero que esto siga, porque es la única manera de crear conciencia.
Un saludo y a partir de hoy te sigo por aquí

esteban dijo...

Aupa!

No se si cambiar unos partidos por otros es la solución cuando el ejercicio de poder es el que corrompe, pero por lo demás, tienes toda la razón, sol es sólo en comienzo, una experiencia que nos tiene que dar ganas de seguir currando más que nunca.

Salud!

J. Lozano dijo...

Hola a todos. Gracias por pasar y comentar. Joder, no me creo la repercusión que ha tenido este post. Si tengo un rato luego os respondo a todos y cada uno.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el comentario, has conseguido cambiar mi pesimista punto de vista de esta mañana...Ánimo a tod@s l@s que siguen pensando que un cambio es posible!!!
Saludos

Karibdish dijo...

Magnífico ejercicio de análisis, da gusto cuando te encuentras con alguién que tiene los conceptos claros y la decisión firme.
Quién pensara que el movimiento 15-M era solo para una semanita y con ello se cambiarían 30 años de inercia política autodestructiva, es que era un completo imbecil.
¡¡HAY QUE SEGUIR, las Elecciones no eran el pretexto, el que se nos oiga de una vez sí lo es!!

Javier Moral dijo...

Quiero votar un dia a Democracia Real Ya.

Si no se crea un partido y se lucha desde dentro, esto es imposible
Esta claro q el movimiento no nacio para eso, pero es la unica forma, es como funciona la democracia

maria dijo...

Los votos al PP sólo han subido en un 1,91%, son los de siempre... Y muchos votos han ido a partidos minoritarios, se necesita la reforma electoral ya! Así que a continuar luchando, que no decaiga el ánimo! No nos podemos permitir el lujo de conformarnos una vez más!

Anónimo dijo...

IMPORTANTE:

Hola, soy el jefe de todo esto, y quiero deciros una cosa a los pocos -o elegidos- que leaís esto. Enhorabuena... porque aunque no lo creáis, habeis introducido el CANCER en el aparato polítco español. Ahora sed pacientes y esperad a la metástasis. Armaros de paciencia, y veréis como en un futuro cercano (los políticos también saben esperar una o dos legislaturas para retomar butacón) el bipartidismo ya no lo será nunca más.

Anónimo dijo...

Gracias, era lo que necesitaba hoy para remontar el bajón con el que me he quedado...

Anónimo dijo...

Cierto, ahora no hay que andar huyendo de los grises. Ahora tienen otras armas, empezando por la nueva ley de censura, o Ley Sinde.

Anónimo dijo...

"el movimiento #15M es apolítico, engloba tanto a gente de izquierdas como de derechas, sus objetivos están más allá de cualquier ideología política, no pide el voto en ningún sentido concreto y por supuesto, no pretende influir en el resultado de las elecciones..."

¿por qué entonces os da tanto por el culo que haya ganado el PP?

si no se pretendía influir en el resultado de las elecciones, ¿por qué tanta tristeza por no haber influido en el resultado de las elecciones?

si es un movimiento apolítico, ¿no debería dar igual que el resultado que ha sacado el PP lo hubiese sacado IU?

si engloba a todas las tipologías, ¿por qué se rechaza a gente de una determinada ideología?

#15M NO es apolítico
#15M tolera cualquier ideología mientras no sea una ideología que no nos gusta
#15M SI pretendía influir en el resultado de las elecciones (o al menos le hubiera gustado)
#15M engloba a gente de izquierdas, no importa a quien vote
#15M engloba a gente de derechas mientras que no vote al PP

#15M es, tristemente, una falacia.

Anónimo dijo...

El problema es que se habla de PP y PSOE como los grandes males y, en realidad, lo son. Sin embargo, yo no creo que UPyD o IU vayan a ser distintos a esos dos monstruos. Yo creo que el castigo a los políticos debe ser mucho mayor, debe ir contra todos los profesionales de la política, debe exigir que se cambien muchas leyes injustas, debe controlarse el poder actual de los políticos. Mientras no se pongan límites a los vergonzantes sueldos y a los dorados retiros de los políticos, no vamos a conseguir una sociedad más justa. No es posible que los políticos vivan como jeques y que los ciudadanos tengamos que sufrir bajadas en nuestros sueldos o vivir en el paro. Mientras los políticos no hagan leyes que impidan los atropellos de los bancos y las grandes empresas, no lograremos una sociedad con mayor igualdad. Pero no nos equivoquemos, la culpa no es de esos bancos y esas grandes empresas, la culpa es de los políticos que les permiten esas actuaciones inmorales.

Gorazne dijo...

Hay muchas cosas que no me gustan de UPyD, pero tiene en su programa electoral un cambio de la ley electoral, más transparencia en las donaciones que reciben los partidos, etc. Y al menos uno que fue candidato por Navarra cree firmemente en ello. IU tendría que mirarlo, pero no me extrañaría que defendieran algo parecido, creo recordar que con la crisis fueron ellos los primeros que propusieron recortarse el sueldo o algo así (perdonadme, no puedo buscar ahora la información exacta).

Ahora bien, si creéis que tenéis alguna forma mejor de castigar a la clase política, adelante. Pero el voto en blanco y el voto nulo no lo son, porque tal y como está la mierda de ley electoral que tenemos, estos votos benefician a los grandes. Ciudadanos en blanco (el partido del voto en blanco) lo explica: http://img263.imageshack.us/img263/4639/info3t.jpg

Salvador dijo...

Efectivamente, el voto en blanco beneficia a los partidos mayoritarios. Quizás la única manera de demostrar que no nos gustan los políticos actuales (todos, independientemente de sus siglas) sea la abstención más absoluta. UPyD podrá tener muchas cosas en su programa electoral y, seguramente, habrá mucha gente honrada en el partido, gente con intenciones reales de cambiar las injusticias actuales, pero su cabeza visible (Rosa Diez) es una más dentro de la "casta" política actual, una persona que lleva años viviendo de la política. Yo, desde luego, a ella tampoco me la creo.

En todos los partidos políticos encontraríamos a gente con muy buenas intenciones, gente con ganas de trabajar, gente muy válida. El problema no está en las bases, sino en los "jefazos", que engañan incluso a sus afiliados y se ríen de sus simpatizantes.

Hace falta un cambio radical en la política española (y también en la UE), aunque soy muy pesimista y, lamentablemente, no creo que se consiga.

Gorazne dijo...

Anónimo de las 19:52, no se trata de que el PP sea de derechas, tampoco creo que se celebrase en absoluto si el PSOE hubiera subido. El caso es que había mucho movimiento (#No les votes, o Anonymous, por ejemplo) que pedía que no se votase a los partidos grandes, lo cual encaja en el #15M porque con el apoltronamiento de los mismos partidos en el poder legislatura tras legislatura, pues acaban las cosas como están. Y esto va tanto contra el PP, como contra el PSOE como contra CiU. No es cuestión de derechas o izquierdas en este caso (si es que tal clasificación sigue teniendo algún sentido hoy en día). Aquí se ha hablado de UPyD, por ejemplo, que tiene cosas en común con el PP.

Eso sí, un mensaje a todos: cuando se critica el bipartidismo y se reivindica que nos acordemos de los partidos pequeños, no nos quedemos sólo en los que tienen algún concejal o algún escaño, acordaros también de los partidos que podrían tener representación si les damos nuestro apoyo: los verdes, Por Un Mundo + Justo, PACMA-Partido Animalista, Ciudadanos en blanco, Partido Humanista...

Salvador dijo...

Aquí van unas cuantas frases pronunciadas por personajes de muy distintos ámbitos que encajan perfectamente con mi forma de pensar respecto a los políticos:

1. Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad (Miguel Delibes)
2.Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa (Enrique Jardiel Poncela)
3. La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos (Louis Dumur)
4. Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado (Louis McHenry Howe)
5. El que no se atreve a ser inteligente, se hace político (Enrique Jardiel Poncela)
6. Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral (Sir Francis Bacon)
7. Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha (Antonio Gala)
8. El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra (Karl Marx)
9. Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible (Bertrand Russell)
10. La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación (Robert Louis Stevenson)
11. Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione (Bernard M. Baruch)
12. He dicho muchas veces que la política es la segunda profesión más baja y me he dado cuenta de que guarda una estrecha similitud con la primera (Ronald Reagan)
13. La política es el paraíso de los charlatanes (George Bernard Shaw)
14. La política es la conducción de los asuntos públicos para el provecho de los particulares (Ambrose Bierce)
15. La moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política, cuando se ha obtenido el poder (José Luís López Aranguren)
16. Cuando un político muere, mucha gente acude a su entierro. Pero lo hacen para estar completamente seguros de que se encuentra de verdad bajo tierra (Georges Benjamin Clemenceau)
17. Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree (Charles de Gaulle)
18. Un partido es la locura de muchos en beneficio de unos pocos (Alexander Pope)
19. La política es el arte de los incapaces de triunfar en privado (Jose Luis de Villalonga)
20. Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios (Diego de Saavedra Fajardo)

J. Lozano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. Lozano dijo...

Gracias a todos por pasar y por comentar. Sois muy amables.

A los que pensáis de forma parecida, os contesto a todos por igual, espero que no os moleste. Gracias y me alegro de que seamos tantos con ganas de cambio. Está en nuestras manos que arreglemos el desaguisado que nos han montado desde la clase política, y que hemos permitido hasta ahora, todo sea dicho.

miquintopino: ¿500.000 votos más que en las últimas elecciones es espectacular? ¿Con la cagada tan horrorosa del PSOE en estos últimos años? Me parece más espectacular el dato de que casi 11 millones de personas no han votado.

NazguL2: claro que no todo ha sido por las manifestaciones. El caldo de cultivo ha sido la penosa gestión del PSOE de la crisis. Pero tampoco hay que restar méritos al movimiento, porque algo sí que se ha notado.

Pakman: confío en que no ocurra eso, y sigamos adelante con las protestas. Piensa que a partir de ahora, la gente que ha despertado digerirá bastante mal las decisiones políticas que vayan en su contra.

Anónimo de las 13:29. Pásate por Sol y dime cuántos perroflautas hay en relación con gente normal. Y si están allí es porque no tienen trabajo.

Otro anónimo de las 13:29, ¡¡soy toledano!! Así que lo de gallego es un poco raro, jejejeje...

Anónimo de las 13:30, el objetivo es que todos los votos valgan lo mismo.

Aitor, gracias por el ofrecimiento.

Anónimo de las 13:43. El movimiento 15M es apolítico, no tendría ningún sentido pedir el voto a un partido en concreto. Lo que molesta es el sistema electoral en general.

Anónimo de las 13:46, tranqui, colega.

José Luis, el PSOE ha perdido por eso que escribes, porque la gente está ya harta y porque a los votantes de derechas parece que les va bien con los candidatos que llevan, y con lo que se llevan dichos candidatos a la buchaca.

Pedro F. Pardo, por desgracia creo que aún tendrán que esperar un tiempo. Los cambios, si se quieren hacer bien, han de ser con paso firme.

Blanco Humano, ya veo que has escrito una pedazo de entrada. Te quejas de vicio, jodío.

Queen, hola! Gracias, me alegro de que te guste.

Anónimo de las 19:52, me da por culo igual que salga uno u otro de los dos partidos mayoritarios. Pregunta en Sol si les importa mucho la victoria del PP. Y si quieres, te mando un vídeo de Intereconomía entrevistando a un italiano que dice que es de derechas y está allí como dios. Pero claro, esto, como todo es subjetivo. Las verdades absolutas no existen.

Salvador, me las guardo todas. De hecho, con tu permiso las voy a poner en una entrada nueva. Muchas gracias.

omm dijo...

ahora toca trabajar!!! esto se tiene que encauzar en una propuesta concreta de objetivos, difundirlos, debatirlos, y presentarlos como una opcion politica para la s proximas generales de marzo. queda todo un año para cambiar algo. no tengo ni idea de como pero solo si sabemos a quien votar se podra cambiar algo.solo desde dentro y en competencia con los apoltronados es posible el cambio. la via de esperar que nos escuchen , i encontarr un partido que represente el movimiento ,15M, nomva a existir nunca.
aun se esta a tiempo, y nadie espera que nos organizemos. espero que alguien competente tire del varro.
animos que esto acaba de empezar!!

guss dijo...

Mucha gracias, me has dado muy buenos ánimos para seguir, que los había perdido.
HAy que seguir apoyando, y luchando, cada uno desde su posición. Somos pueblo soberano.