viernes, 20 de mayo de 2011

Soy... somos...

Es curioso la de cosas que somos, a la vez. ¿Os habéis fijado? Ayer lo puse por escrito en un tuit, pero creo que he de desarrollarlo un poco.

Según vayas viendo las noticias, leas los periódicos verás que son muchísimos los adjetivos que se usan para la gente. Hay de todo tipo, para todas las clases de personas. Para que haya diferencias entre unos y otros. De hecho, si os fijáis bien, seguramente entre tu hermano, hermana y tú, los medios de comunicación pueden meter decenas de adjetivos de por medio, dejando en nada la relación que os une.

Para que lo veáis más claro. Según los medios soy: rojo, ateo, pirata, perroflauta, anarquista, antisistema, antidemocrático, rebelde, barbudo, heavy, desharrapado, harapiento, inconformista, gordo, proxeneta, toledano, castellano - manchego, campero, campista, inculto, pastor, incomprendido, inadaptado, indignado, cabreado, incomprensivo, tragaldabas, friki, geek, amigo de los negros, amigo de los gayers, borrokolari, etc.

Estos son adjetivos usados en noticias que me afectaban, en mayor o menor medida. Me parece demasiado curioso la manera en la que se empeñan en decir, al final, que tú y yo somos diferentes. Los catalanes de los madrileños, los del PP del PSOE, los del Barça y los del Madrid, izquierdas y derechas, andaluces, vascos, gallegos. Gordos y flacos, pijos, progres, mujeres, hombres. Españoles de pura cepa e inmigrantes. Hipotecados, ricos, pobres, clase media. Gays y lesbianas, heterosexuales, ateos, creyentes, católicos y musulmanes.

No sé tú, pero a mí todo esto se me olvida cuando hablo con alguien. Alguien que es igual que yo, pero con otras ideas. Pero en esencia, que es lo que importa, una persona más. Realmente todos buscamos más o menos lo mismo, recorremos el mismo camino a lo largo de la vida.Por norma general, lo único que queremos es vivir en paz y felices.

Y esto se demuestra dándose un paseíto por Sol, simplemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando haces comparaciones una de ellas es "catalanes y madrileños".
Mira ... yo soy catalán y me siento separatista, pero ante la ausencia de la independencia para Catalunya me uno a tu forma de ver las cosas aunque no comparta la totalidad de tus ideas.
Hoy por hoy todos debemos ser iguales luchando contra una clase política que nos esta tomando el pelo, el dinero y la libertad (y hasta la sangre si pudiesen).

Ahora, si me leen, supongo que como siempre saldrá algún rabioso que se mete con los catalanes.

Salud mental.

J. Lozano dijo...

Buenas, gracias por comentar.

Si compartiéramos todas las ideas, esto sería un rollazo insufrible. Creo que más temprano que tarde publicaré una entrada acerca de lo que opino del independentismo.

Y sí, tenemos que luchar hombro con hombro para sacar esta situación adelante, o para que no nos hundan más.

Y por supuesto, no me gustaría tener que eliminar algún comentario fuera de tono, en el caso de que se produjera, de alguien a quien no le guste la gente de uno u otro lugar o cultura. Por si acaso.

Un abrazo.