jueves, 7 de abril de 2011

Sacrificio

Según el ABC, el señor Artur Mas dice esto: Artur Mas, pide a la juventud, que sea una generacion sacrificada para no ser la primera generación de la historia que deja un legado más estrecho a sus hijos que el que heredó de sus padres. "¿Estamos dispuestos a no sacrificar nada del presente a cambio de no ser solidarios con nuestros hijos? ¿Estamos dispuestos a que nos cuelguen la etiqueta de la generación más egoísta de la historia?"

Esta arenga iba dirigida a los ciudadanos catalanes, pero bien podría haberlo dicho cualquier político nacional. Sacrificio. Parece ser que hemos de sacrificarnos por el bien común. Quizá deberíamos decir nosotros "¿Otra vez?"


Desde que explotó la burbuja inmobiliaria España está de capa caída. No es que antes estuviera demasiado boyante, pero desde luego mejor que ahora. Luego vino la crisis bancaria, el rescate de los susodichos, el paro de más de 4.000.000 de personas... Todo este conjunto hace que ahora mismo, mi hipoteca me vaya a acompañar hasta los 67 años en los que me jubile, que no pueda ahorrar a fin de mes apenas nada para amortizarla, que mi sueldo lleve congelado años, que mis gastos se disparen mes a mes, que mi mujer esté en el paro y que mi única visión de futuro sea tomarme mañana, y si hay suerte, otro café en el trabajo.


¿Qué más esperan que sacrifiquemos? Si para rescatar el sistema financiero han hipotecado el futuro de las próximas generaciones. Si ya se está hablando de copago para la sanidad pública. ¿Copago? Ya me descuentan de mi nómina cada mes el pago de la sanidad. De hecho, el 100% de los costes salen de los impuestos a los ciudadanos.



Pero tiene razón el sr. Mas, en el fondo. No quiero ser egoista, y haré el que puede ser el mayor sacrificio. No tendré hijos. No, porque no estoy dispuesto a que vivan peor que yo. Mis padres tuvieron tres hijos, ya que el panorama que tenían por delante era alentador. El panorama que han creado las últimas generaciones de politicuchos es devastador cuanto menos.


Y ya que no pueden ustedes prometernos un futuro mejor, no puedo ser yo tan irresponsable de traer a un pequeño a este país, en este momento.


Espero que les valga este sacrificio. No nos han dejado mucho más.

2 comentarios:

Laura dijo...

Amén

Illuminatus dijo...

Lo dicho, imbécil del todo.