miércoles, 18 de mayo de 2011

Hemos despertado, y hemos venido a quedarnos.

Ya estamos aquí. Hemos tardado mucho, quizá una o dos generaciones. Hemos visto pasar nuestros derechos hacia el olvido por delante de nuestros ojos. Hemos visto cómo se hipoteca nuestro futuro, cómo nuestros sueldos se congelaban, cómo se reducen en el caso de los funcionarios. Cómo se enriquecen los bancos, se les mima. Cómo se expulsa a las gentes de sus casas por no poder pagar, manteniendo sus deudas. Cómo el paro aumenta irremediablemente. Cómo los jóvenes se desesperan por un futuro incierto.

Hemos visto reducir la calidad de la enseñanza, la calidad de la educación. Vemos cada día recortes en la sanidad que pagamos todos. Aguantamos amenazas de copago, mientras se abren hospitales disfuncionales.

Se obvian nuestros derechos en la red, se nos imponen candados, se nos obliga a pasar por el aro.

Por todo ello, aquí estamos. Y hemos venido a quedarnos. Llevamos aletargados mucho tiempo, pero una vez que uno despierta, el desasosiego impide que se vuelva a dormir. Nos habéis dado demasiados frentes como para que esto pase. Nos habéis inyectado indignación en vena, y os lo haremos saber. En la calle y en las urnas. Esto no va a ser lo mismo para vosotros. Vayáis donde vayáis, escucharéis nuestras voces disconformes. Podréis publicar noticias en vuestros medios de comunicación diciendo que todo va bien, y qué buenos sois. Pero ya no nos engañáis. A nosotros no. Tendréis a muchos de vuestro lado, pero nosotros seguiremos creciendo.

Preocupáos por los que no estamos en vuestros mítines, sino en la calle. 

Se acabó.

#nolesvotes.

5 comentarios:

Manuel Iriarte dijo...

Ya no soy tan joven, viví la Dictadura y mientras hacía la MILI falleció Franco y pese a que algunos apostamos por la ruptura la mayoría decidió la reforma y trabajamos juntos mucha gente por construir un país distinto. Y ahora me pregunto ¿ese país a donde se ha ido? y sin ser tan joven quiero estar en la calle y recobrar la esperanza.
Gracias por recordarme quien soy PUEBLO

J. Lozano dijo...

Gracias por pasar, Manuel.

Aitor Maiden dijo...

Jamás creí que fuese a llegar el día en que me iba a sentir orgulloso de la gente de mi país. No de sus políticos, ni siquiera de su sociedad como tal, sino de toda esa gente que como bien dices ha despertado, que no son 5 o 6, sino que son un conglomerado de decenas de miles, muy unido, con una idea muy clara, que es que las cosas tienen que cambiar, y que tienen muy asumido quiénes son sus enemigos. Sí, me siento orgulloso por una vez, y más después de vivir en directo las acampadas en Sol.

V dijo...

A ver si los ciudadanos aprenden, o recuerdan, que democracia no es votar un conjunto reducido de opciones defectuosas cada cuatro años. La Democracia consiste sobre todo en participar: expresarse, proponer, debatir, reclamar, y por último y no menos importante, salir a la calle a defender pacíficamente aquello en lo que crees.
Si esto no se tiene presente, seguiremos como hasta ahora: toda una sociedad adormecida y degradándose en beneficio de unos pocos.

J. Lozano dijo...

Aitor, siempre queda la esperanza de que las cosas cambien. Creo que esto va por ciclos. Ya hemos pasado por esto otras veces, y volveremos a hacerlo. Solo que esta vez, la gente se ha hecho mucho de rogar.

V, creo que la gente lo sabe, pero como bien dices, no lo recordaba. Han aguantado hasta el último momento para salir, cuando el estado de bienestar estaba más que agotado. Veremos dónde acaba todo esto, y confiemos en que no acabe.